BlogFacebookTwitter YouTube PodcastGoogle+


Malingas

English: Foreword - Stories - Documentary - Development Models - Brief History

Español: Introducción - Artículos - Documental - Modelos de Desarrollo - Reseña sinóptica

 



  Document made with KompoZer Introducción


FACTORTIERRA.NET Archivo.


Ubicada en el extremo sureste del distrito de Tambogrande, Piura, el sector de Malingas se extiende sobre algo de 400 km2, donde se ubican 20 caseríos. La limitan por el norte, la quebrada de San Francisco, un aliviadero natural del reservorio de San Lorenzo; al este la cordillera occidental de los Andes; al sur la provincia de Morropón, y al oeste el río Piura.

El sector o Comunidad de Malingas está compuesto por 20 caseríos: Centro de Servicios Malingas (Monte Borracho), Cerro de Loros, CP8 (Esperanza de Mi Cautivo), Cruz Verde, El Carbón, El Cantero, el Carrizo, el Convento, Guaraguaos Alto (Zapote), Guaraguaos Bajo (Cocha Muerta), Las Salinas, Los Zapatas, Malingas Grande, Monteverde Alto, Monteverde Bajo, Palo Negro, Platillos, Pueblo Libre de Malingas (Chicha Fría), San Martín de Malingas y Tinajones.

Aunque la historia dice que esta fue una escala del Camino Real Inca de la costa, con el tiempo Malingas se especializó en actividades agropecuarias. Cuando en 1960 se inicia la irrigación de San Lorenzo, esta zona se especializó en cultivos de mango de exportación, marigold y limón; recientemente se está dando impulso al cacao orgánico, la apicultura y la transformación de la algarroba.

Su gente es afable y el ambiente es ideal para realizar un sin numero de actividades, como explicaremos en este micrositio.
 




Winner project of Peru's 2011 Environmental Citizenship National Award for Best Media Campaign. 
Proyecto ganador del Premio Nacional Ciudadanía Ambiental 2011 en Perú a la Mejor Campaña en Medios de Comunicación.
© 2009-2017 Asociación Civil Factor Tierra. All Rights Reserved. Distributed Worldwide by Aral Hosting.
e-mail:factortierra@gmail.com