CAMPUS:

PROYECTO EDUCATIVO TAMBOGRANDE - MÓJATE

Image 1

 

 

 


 

900

LA MATANZA, Morropón – La migración del campo a la ciudad no ha parado. El Ministro peruano de agricultura, Milton von Hesse, dijo a la cadena RPP Noticias, que esto reduce la mano de obra en la zona rural.

. 12 de enero de 2013.

Historia de Malingas

Según el libro “Historia de Tambogrande” se afirma que en la época incaica el nombre del río Piura era Lengash, por su puesto era una palabra de nuestra población antepasada que no sé que significaba; seguramente los españoles al escuchar ese nombre llamaron a esta zona “Ma…lingash”. De estos fértiles terrenos  se apoderaron españoles denominándolas haciendas. La margen izquierda del río fue la hacienda San Sebastián de Malingas y la margen derecha o sea donde están nuestro caserío le llamaron Santa Teresa de Malingas. El primer dueño fue Andrés de Urbina Quiroz;  año 1705.

        Gracias a conversaciones con algunos moradores se ha escrito la historia que a continuación se detalla. En algunos espacios intervienen dos personajes imaginarios (Memoria y Apuntes) quienes intervienen en cortos diálogos.

05 de marzo de 2009

 

Enfrentarán El Niño

CHULUCANAS, Morropón-- Unos treinta funcionarios y líderes comunales de Chulucanas participaron en el Taller Distrital organizado por el Comité Regional de Defensa Civil en coordinación con el Comité Distrital de Chulucanas con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de realizar una adecuada Gestión del Riesgo de Desastres para reducir las probabilidades de daños y pérdidas.

12 de agosto de 2008.

 

¿Quién debe pagar? ¿el Estado o los ciudadanos?

16/02/07 10:41:34

Lima -- Ante la propuesta de que los egresados de colegios particulares paguen en las universidades estatales, debemos señalar que, en principio, nos parece injusto que los impuestos que pagan peruanos de toda condición sean usados para financiar la formación profesional de una persona que podría asumir este gasto.