BlogFacebookTwitter YouTube PodcastGoogle+



Advocacy

FACTORTIERRA tiene más de una década de experiencia en la creación, gestión y evaluación de estrategias de incidencia comunitaria, con énfasis en el trabajo con medios de comunicación.

La incidencia es el proceso de cambiar conductas de un modo persuasivo, creativo y sostenible, tanto en quienes toman decisiones como en el público en general.

Aunque la línea principal de trabajo es medio ambiente, FACTORTIERRA está calificada para abordar cualquier tema que requiera alcanzar un grado superior de influencia, en cualquier espacio.

FACTORTIERRA cuenta con un equipo de planta, pero también maneja una red de profesionales y personas que pueden ser parte de la solución a aquella idea que estás tratando de impulsar.

Como trabajamos desde la perspectiva de la comunicación para el desarrollo, recuerda que no sólo queremos que la gente sepa; buscamos que la gente actúe.

 

Experiencia:

En 2001, se nos encargó la producción del sitio web del Frente de Defensa del Valle de san Lorenzo y Tambogrande (discontinuado).

En 2002, organizamos la imagen del desayuno de trabajo “Tambogrande sobre la mesa”, para impactar en candidatos y candidatas a las alcaldías en Piura.

En 2003, produjimos el sitio web “Godofredo Vive” (discontinuado) sobre la vida de  Godofredo García Baca, además de manejar la imagen de la presentación de los estudios del hidrogeólogo y geoquímico Robert Moran en Piura.

En 2005, lanzamos  la campaña “Salvemos el agua. Salvemos Huancabamba” que llegó a impactar en una escuela en North Atlanta, estados Unidos, con cuyo alumnado trabajamos la campaña “Turn Off The Faucett”. Ese mismo año, produjimos el sitio web del Movimiento sanmarquino por la Verdad (discontinuado), en Lima.

En 2006, trabajamos diferentes campañas de promoción con la asociación de Jóvenes Residentes de la Urbanización Jardín de Sullana, barrio donde queda nuestra sede central.

En 2007, manejamos el proyecto “Construyendo equidad en la Diversidad” de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, para combatir el racismo y otras formas de discriminación en Piura, que consiguió dos ordenanzas antidiscriminación en la provincia de Sullana y el distrito de Catacaos (2008). En 2014, el distrito de Piura aprobó una similar.

En 2008, colaboramos con el Grupo Chaski, de Lima, para formar microcines en las ciudades de Sullana, Tambogrande y Chulucanas, que se integraron a la Red Nacional de Microcines.

En 2009, trabajamos con las comunidades de Malingas y Malingas Alto en la promoción de sus potencialidades, esfuerzo que fue premiado en 2011 con el Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental a la Mejor Campaña en Medios de Comunicación (MINAM/PUCP).

También en 2009, manejamos la producción de campo del mediometraje documental “Laguna Negra”, premiado al año siguiente en los festivales de cine independiente de Lebú, Chile, y del Cusco.

En 2011, al integrar el Comité de Promoción de salud Mental de Piura, capacitamos a ese equipo en estrategias de incidencia en medios.

En 2012, produjimos para Radio Cutivalú de Piura, el talk-showw “Agua Fresca”, para destacar historias de personas piuranas, o con influencia en Piura, que marcan una diferencia positiva en nuestras comunidades.

En 2015 y 2016 apoyamos y promovimos la campaña Un Billón de Pie para reducir la violencia basada en género, el Proyecto ChulucanasGym para educar sobre estilos de vida saludable y post-producimos los contenidos del blog de Marco Paulini para educar sobre sexualidad y salud pública.

Y desde 2000, producimos y promovemos el portal FACTORTIERRA.NET, nuestra principal marca, cuyos materiales son fuente de referencia para investigadores y público en las tres Américas y Europa Occidental, y del que además hay artículos, ponencias y referencias en varios trabajos de investigación y otros medios de comunicación.

De hecho, en 2013, fuimos invitados por la cadena History Channel Latin America para participar en su serie Contacto Extraterrestre por una cobertura realizada en 2007 en Huancabamba.

Además, FACTORTIERRA.NET maneja la mayor plataforma de información alternativa de Piura.

 

Contacto:

Para mayor información, dirígete a:

FACTORTIERRA – Servicios de Advocacy

Urb. Jardín C1-6, Sullana, Piura, Perú.

Telf. +(51)(73)505032

Correo-e: factortierra@gmail.com

  ´síguenos en Twitter: www.twitter.com/factortierra  | También estamos en Facebook: www.facebook.com/factortierra.net

 

 

 

Disclaimer: Los servicios DE ADVOCACY no son gratuitos. Las políticas de FACTORTIERRA prohíben aplicar criterios discriminatorios en la selección de las campañas, pero dan la libertad a sus integrantes de objetar su trabajo por criterios de conciencia.

 

Regresar a arriba | Regresar a portada



© 2007-2016 Asociación Civil Factor Tierra. All Rights Reserved. Distributed Worldwide by Aral Hosting.

e-mail:factortierra@gmail.com

 Document made with KompoZer